Entrevista B-Girl Chayna

NOMBRE: Nazareth

A.KA: Chayna

GRUPO AL QUE REPRESENTAS: n2b Ruthless

AÑOS EN LA MOVIDA: 9

1- Hola Chayna, te vi la primera vez compitiendo  en el Queen16 en 2016, y sinceramente me encantaste, representas un estilo muy fresco, por ello me gustaría que nos contaras que es RUTHLESS.

Viene de una canción. A mediados de los 80 nace un grupo de rap NWA, que llego para refrescar la escena con un look diferente, despiadado y manteniendo la escena del rapbeat. Eso para mi es Ruthless algo fresco, divertido, despiadado sin dejar de lado la base vital de la escena, con un toque garrafem.

2- ¿Quiénes han sido tus influencias?

BGirl-Chayna-PhatDiggaz

Uff.. la mayor influencia, mi viejo. El es quien me atrapo en el mundo de la música desde muy pequeña.. De ahí parte el querer interpretar la música con mi cuerpo y es la música mi gran influencia. Posteriormente he compartido con muchísimas personas inspiradoras que por supuesto han marcado mi esencia. Me inspiro de las personas que tengo a mi lado según mi etapa de vida. Por eso tendría que hacer una lista muy larga. Pero si he decir una persona, Movieone. Hoy en día sigue siendo una gran inspiración.

3- Has participado con MovieOne hace poquito en su camp, (Esta es tu casa), haciendo un workshop con Sofi (b-panther). Nombra algunas pinceladas de lo más importante de vuestro taller.

Imaginación, Geometría. Imagina figuras con tu cuerpo y llévalas al cypher. Movilidad de todas las extremidades. Lograr poder hacer en el cypher lo que tu mente desea.  A veces pensamos “quiero hacer esto” y entramos con tal adrenalina que no somos capaces de darle paso al control y provocar el movimiento que deseábamos…

4- Hace poco ganaste y fuiste seleccionada en Murcia para batallar contra Bgirl Law, que tal la experiencia, pon el link de la batalla para que puedan ver nuestros lectores.

Me sentí conectada con mi interior y me divertí muchísimo. Ya estaba agotada del viaje y todo el día bailándo en los cyphers, pero sin duda fue pura diversión.

Chayna vs Law Bgirl Battle | Final | Free Yourself 2018 | OLIFILMS from Oliver Sánchez Barbado on Vimeo.

5- En Barna, muchas veces lo tenéis todo muy a mano, jam, eventos y mucha gente con la que compartir (bboys-bgirls de paso, turistas, estudiantes etc…) por eso muchas veces los que somos de fuera pensamos que a veces os cuesta salir, ¿Qué piensas de esto?

Tienes razón, al tenerlo casi todo a la mano, (salas, jams, conciertos) entre una cosa y otra siempre acabas en Barna, jajaja, Pero he proyectado para este año, empezar a moverme por otros places.

6- Supongo que a veces también por motivos de trabajo es más difícil competir fuera o salir, ¿Qué eventos has ido fuera de España y recomiendas a los enganchados al Breaking?

No he estado en muchas jams fuera de España de echo tampoco dentro, jaja solo Barna.. Pero hace poco estuve en el Radikal.. increíble, solo eso, increíble, hay que ir antes de que se haga super comercial.

7- Cuando te veo bailar, pienso que tienes una base muy bien aprendida en footworks por lo que creo que será bastante importante para ti, ¿Qué consejo podríais dar para mejorar?

Constancia en un solo movimiento. A partir todo lo demás viene solo. Constancia.

BGirl-Chayna

8- A tu paso por las jam, estás dando de que hablar, en que momento eres conscientes del resultado de tu trabajo, de tu mejora,  cuéntanos una jam o alguna anécdota que recuerdes con cariño.

Es grato ver que eres capaz de llenar el espacio que te conceden solo con tu esencia. Intento comunicarme al máximo con bboys/bgirls ya que eso es lo que añade inspiración cuando llegas a casa..

Oh.. me quedo con esto que me dijo no se quien.. al próximo entreno lo añado.

“Compartir es evolucionar”.

Soulflava Anniversary 2016 que además fuimos 4 bgirls de Barna y fue una experiencia magnifica.. Recuerdo este en concreto con mucho cariño..

9- Por último cual es tu meta para lo que queda de año y pon algunos links de batallas o videos que queráis compartir.

No suelo trazarme proyectos a largo plazo.. De momento no tengo nada en mente, supongo que alguna jam suelta en verano si que me pegare.. voy un poco sobre la marcha..

 

Rake 911

Encargada del apartado de Breaking en PhatDiggaz.
Con más de 10 años como BGirl.
Traeré toda la información sobre el BreakDance en España con entrevistas, competiciones y profesionales.

¿te gusta? Comparte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.