Entrevista B-Girl Law

Nombre y A.K.A.: Me llamo Laura, en el mundo breaking me conocen como Law.

Años bailando: 10 años bailando.

Grupo al que representas: Skullgangs, Granadians, TBB/TBG (The Bronx Boys/Girls)

 

1- Buenas Law, hoy en día eres una de las mejores bgirls de España, ¿cómo crees que has llegado a este punto?

He llegado a este punto gracias a mucho trabajo dia tras dia, coraje frente a muchos obstáculos, aprender de cada persona que me ha ayudado o aconsejado para mejorar y mucho amor por lo que hago y el apoyo que recibo de mi familia y de mis amigos.

 

2- ¿Cuál ha sido tu mayor logro?

Mi mayor logro actualmente ha sido llegar hasta Top8 en el Outbreak, aunque haya ganado varias competiciones a nivel internacional, creo que esa competición es de un alto nivel de bgirls y para mi llegar hasta ahí fue un punto de inflexión en mi breaking.

BGirlLaw-phatdiggaz-02

 

3- ¿Qué batalla recuerdas con cariño?

Desde una perspectiva más individual recuerdo la primera vez que gane un evento de bgirls y fue en Francia en la Battle UDS en 2013. A parte todas las batallas con mi crew, siempre las recuerdo con mucho cariño porque cuando compartes con tus amigos te sientes como en casa.

 

4- Has estado en eventos internacionales y has conseguido buenos resultados como en Outbreak, ¿qué tal la experiencia? 

Mi experiencia en eventos internacionales es muy buena, siempre recibo muy buen feedback que me ayudan a mejorar y compartir con gente de otros países o batallar contra ellos te hace ver que tienes que seguir trabajando muy duro para seguir dando caña internacionalmente.

 

5- ¿Cómo defines tu estilo?

“RAW” es la palabra que me define, que significa “crudo”. Tengo un estilo con mucha actitud, trabajo mucho el flow bailando y la musicalidad.

 

 

6- ¿Cuáles son tus influencias?

Mis influencias son muchas, pero a nivel nacional, crews como Arcopom, Supremos , Fusion Rockers son los que cuando empecé a bailar me fijaba mucho en ellos, pero en especial a mi gente de Arcopom porque son la gente con la que entreno diariamente. Internacionalmente son muchísimas, Battle Squad, Flipside kings,  Skill Methodz, Style elements, TG breakers …

 

7- ¿Qué crees que aportas a la cultura? ¿Como ves a la comunidad de bgirls en España? 

A la cultura Hip-hop tienes que aportar lo que ella te aporta a ti, todos tenemos una deuda con ella y tenemos que pagarla cada día. Y aunque cuando llegue el punto en el que no pueda bailar más, seguiré pagando esa deuda.

La escena de Bgirls de España no la veo ni bien ni mal, sino en Stand by, hubo un boom con Movie-one y Tania tanto dentro como fuera, y son un referente actualmente pero creo que ahora está la escena un poco parada aunque hay mucha calidad en muchas bgirls de España, pero no vale quedarte en tu city o competir en la ciudad de al lado. Hay que guerrear fuera chicas y representar a nuestro país para que hagamos ruido y se nos tengan en cuenta más y más.

BGirlLaw-phatdiggaz-03

8- Cuáles son tus próximos campeonatos a la vista y cuéntanos alguna meta a corto plazo que te hayas marcado en el calendario.

A nivel nacional me irán surgiendo sobre la marcha y a nivel internacional, este finde compito en el Porto World Battle, en Julio Outbreak Europe y en Septiembre Queen 16.

Mi actual meta es ganar el Outbreak de este año, tras el Redbull empiezo nueva etapa de preparación para ese evento asique espero dar caña este año.

 

9- Law, enhorabuena por tu calificación en el top 16 de Redbull, cuéntanos como fueron los entrenamientos previos, como te preparaste para la batalla.

Mis entrenamientos previos fueron duros y me pasaron factura una semana antes del evento, me lesione el hombro, me pincharon la Epi para poder llegar ready, me lesione el soleo,y para terminar en mi último entrenamiento antes de descansar para el Bc one se me salió el dedo de la mano haciendo footworks. Asique ha sido una semana previa con un estado de ánimo muy malo por las lesiones pero hay que crear realidad positiva para superar esos obstáculos y dar el 100%. Me llevo una sensación agridulce por mi paso por la Red bull, orgullosa de poder estar en un Top 16 y hacer un buen qualifier. En cambio en la batalla no me sentí tan segura y me pudo la presión pero me llevo una experiencia a casa y a seguir trabajando.

 

10- Por último, pon el link de algunas batallas que quieras que vean nuestros lectores

 

Mi primer evento de bgirl Battle UDS Francia 2013

 

Battle Check the Style Roma 2016 Law vs Jilou

 

 

Outbreak Europe 2016 Alessandrina vs Law

 

Final Porto World Battle 2vs 2 Bgirls 2017

Final Cultura Urbana Bgirls

 

Rake 911

Encargada del apartado de Breaking en PhatDiggaz.
Con más de 10 años como BGirl.
Traeré toda la información sobre el BreakDance en España con entrevistas, competiciones y profesionales.

¿te gusta? Comparte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.