Entrevista Lil Dani

Nombre: Daniel Gonzalez

A.k.a.: Lil Dani

Años bailando: 13 años

Grupo al que representas: Malaganzters

 

1- Dani que se siente al ganar el Redbull bcone Spain 2018?

Recompensación, a todo lo entrenado y dado, por el sacrificio que supone poner prioridad a algo.

 

2-Cuéntanos tus entrenamientos previos y tu preparación.

He estado haciendo natación por las mañanas y breaking por las tardes o cuando podía, durante un mes, más o menos, solo enfocado en el Bcone. Preparándome mental y físicamente.

lil_dani_malaganzters

 

3- ¿Cómo te sentiste batallando, y cuál fue la mejor batalla para ti?, pon el link para que puedan ver nuestros lectores.

todas fueron buenas batallas, en todas hubo emociones y fueron duras, si tengo q elegir una me quedo con la de cuartos, contra un hermano de mi grupo, Alvarone, en la que mostramos nuestra movida a la peña honradamente y de forma respetuosa y de agradecimiento por mi parte.

 

 

4- A lo largo de tu carrera como bboy ¿quienes son tus influencias a nivel internacional como nacional?

Hace dos años te habría dicho que mis influencias son bboys, pero eso esta ha cambiando , me influencio de mi padre, de mi madre y la gente que lucha a mi alrededor, los que me enseñaron que si quiero algo ,el trabajo duro es la única respuesta.

Internacionalmente hablando te diría que me inspira viajar , ver sitios nuevos ,culturas y la forma de luchar que tiene cada uno en cada parte diferente de mundo.

5- Llevas bailando desde los 8años, ¿dónde y con quién empezaste?

Empecé con mi hermano Husky hask posteriormente conoceríamos a nuestro grupo del pueblo, nuestro primer grupo llamado Zur crew (2007/2008). Más tarde conoceríamos a Malaganzters con los que empezaríamos la movida de forma más profesional.

lil_dani_niño

6- ¿Cual es tu próximo objetivo en el calendario?

Mi siguiente objetivo es Francia de nuevo , un evento 3vs3 internacional (who got the flower), ahora tengo q descansar y entrenar ya que acabo de volver de otro evento de allí.

 

7- ¿Qué has conseguido a nivel personal con el breaking?

Con el breaking he aprendido muchas cosas, mi crecimiento personal gira entorno a la cultura hip hop desde peque hasta ahora y me enseñó muchos valores importantes en la vida que no se aprenden fácilmente. Eternamente agradecido al hip hop por formar parte de mi educación me permito vivir cosas que sin el break seguramente habría sido imposible vivir, como viajes , experiencias gente que conoces de todas partes del mundo, el intercambio de knowledge con Crews, la cultura de otros países y los amigos que haces eso es algo que ya formara parte de ti para siempre.

También he aprendido a desafiarme, a luchar por lo que quieres, a superar retos y lesiones. Y a darme cuenta que cada uno de nosotros tenemos un poder dentro de nosotros, el cual nos ayuda a conseguir nuestros objetivos y sueños. Hace 6 meses me rompí el tobillo, y hoy puedo decir que soy el ganador de redbull bcone Spain 2018 y es algo impactante para mi, porque en ese momento estaba jodido pero algo se estaba cocinando dentro de mi. Lo que quiero decir con esto es que no importan las barreras, que si quieres algo vas a por ello.

 

8- ¿Cuáles son tus consejos para un buen entrenamiento?, ¿y para rendir en un campeonato?

Que entrenes como moverte , entrenes freestyle , y encuentres tu personalidad, y una vez lo hagas la exprimas al máximo.

No te pongas metas a corto plazo solo, sino a largo plazo también y ten paciencia.

 

9- ¿Cómo defines tu estilo?

Mi estilo lo defino como el resultado de circunstancias personales. Inspirado en la música que escucho (mobbdeep,caponennoreaga,nas,etc)

 

10- Por último, ¿qué batallas o victorias recuerdas con más cariño?, pon algunos links

 

Rake 911

Encargada del apartado de Breaking en PhatDiggaz.
Con más de 10 años como BGirl.
Traeré toda la información sobre el BreakDance en España con entrevistas, competiciones y profesionales.

¿te gusta? Comparte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.