Etérea «Punto Final & Del’attic». vuelve la elegancia.

Podría empezar hablando sobre la historia los onubenses Punto Final durante horas, que si llevan la tira de años (desde el 88?!), que empezaron en el break y en el graffiti, que grabaron maquetas en cinta y empezaron hacerse hueco en el panorama..si, podría contar la historia y me daría para 2 artículos o más pero creo que ellos lo explican bastante mejor en un documental que sacaron hace un par de años y que a mi en particular me encanto, y me hizo viajar a aquellos años donde muchos de nosotros conocimos y nos enamoramos de la cultura Hip Hop…merece la pena verlo al igual que leer la entrevista que hicimos a uno de sus miembros, Pepe Toscano.

Os dejo el documental de Punto Final, a la sombra del bloques.

A La Sombra De Los Bloques (Punto Final)

2020 Punto Final & Del´Attic presentan ETÉREA

Si tuviera que definir el sonido de Punto Final sería elegancia, una elegancia que ya mostraban en su primer trabajo publicado «Una Selva En Ambiente Estéreo» (Yo Gano 2003) y que aún conservan, letras personales que atrapan a la primera escucha, hace 17 años se decía de ellos que estaban adelantados a su tiempo, con este trabajo podemos asegurar que son atemporales.

Llevan ya bastantes años publicando con cuentagotas pequeñas dosis en formato de video que dejaban muy buen sabor de boca pero necesitabamos más.

Estos videos eran realizados por Del´attic responsable de la faceta audiovisual y nuevo MC que se une al proyecto, junto a él encontramos a los MCs originales Pepe Toscano que también aporta sintes y percusiones y Apunto Pelaez responsable de la grabación y mezcla del álbum, otro antiguo MC de la formación, Dapuente, aparece en uno de los temas como colaborador.

En el apartado de producciones encontramos a P Garrido que firma la mayoría de los beats aunque Davo (miembro original que se le echa en falta en el documental ¿?) aporta 2 de los beats y Lost Twin ofrece una remezcla del tema M.I.C.. Junto a ellos el DJ WDJ.

Cada producción crea una atmósfera única donde se escucha el rap más clásico, el jazz, sonidos lofi, sintes, baterías tranquilas y miles detalles, lo dicho, elegancia.

Las letras suenan honestas, sinceras y muy personales, los temas a tratar propios de su edad y dejando de lado, y se agradece, los típicos tópicos del rap.

Yo llevo varios días escuchándolos y los dejare a mano por si me vuelve a apetecer, vengo de la época donde los trabajos se quemaban hasta la saciedad y este va a ser uno ellos, cosa que no entenderán la generación del usar y tirar.

Punto Final podrían perfectamente haber sido uno de esos grupos que están ahora en lo más alto de la escena pero apostaron más por hacerlo suyo antes que hacerlo para otros, gracias.

Podéis encontrar Punto Final & Del´attic «Etérea» en todas las plataformas y en formato físico.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Manuel Cañizares .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Contabo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies