Phatdiggaz – #5 Francisco Reyes

Todo empezó en 1984, al menos es la fecha que más señalan los veteranos que estuvieron, Francisco Reyes estaba allí.

Se introdujo en el Hip Hop a través del breakdance, más tarde el graffiti, el rap…esta historia ya la hemos oído en boca de muchos, pero el fue quien ha sabido, con el paso de los años, introducir esta historia en los medios, la historia del hip hop en españa.

Yo empecé a fijarme más y a oír su nombre al ser el primer (y supongo que unico) autor de una tesis doctoral sobre el hip hop titulada “Graffiti, breakdance y rap. El hip hop en España”, y no solo eso sino, siendo profesor de la Universidad Complutense de Madrid, impartir una asignatura de hip hop, de la calle a la facultad, algo serio.

Más tarde junto al Chojin publicaron “Rap. 25 años de rimas”, un recorrido muy exhaustivo sobre todos los trabajos de rap editados en españa en sus primer cuarto de siglo, libro que ya es un referente en la movida.

Rap 25 años de rimas - libro

Ahí no se queda la cosa, desde el 2012 es el creador y director de Ritmo Urbano, un programa en la 2 de RTVE dedicado en su totalidad a los 5 elementos del hip hop.

ritmo urbano

A parte de todo esto podemos encontrar al señor Francisco Reyes pintando graffiti o incluso realizando algunos movimientos de break, cuando te pica el veneno muy dentro no existe remedio que lo saque.
De todo eso hablamos en esta charla, todo empezó en 1984cuando…

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Manuel Cañizares.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Contabo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad