PhatDiggaz – #11 Gorka 2H

Ya son 10 artistas los que ya han contado su historia en este humilde (y amateur) medio, para mi 10 personas increíbles que me han tratado mejor de lo que me merezco, y hoy no iba a ser menos, hoy tengo una agradable charla con Gorka 2H, actualmente conocido por ser el 50% de Doshermanos junto a Yosu, y que desde principios de los 90 no solo a pertenecido a la cultura hip hop si no que ha aportado mucho, muchísimo.

https://youtu.be/MdkRRkICOjA

Empezó a la vez en 2 de los elementos, por un lado el graffiti, donde ha realizado un sinfin de piezas destacando sus misiones en metros y trenes y recorriendo todo el mundo con un aerosol en la mano y las manos manchadas de tinta.

Por otro lado la música, empezó con su grupo Desastre Natural grabando una maketa (en la época de las maketas en cinta), luego dio un paso editando una maketa semi profesional en solitario a finales de los 90 y ya en los 2miles no ha parado de sacar trabajos con Doshermanos, en resumen.

Todo eso en su faceta de artista, pero no queda ahí la cosa, creo un sello Es Tao Chun Go, donde aparte de sus trabajos publicó grandes discos de grande grupos tales como Duo Kie, Panzers, Madrid Pimps, Makamersim, El Hombre Viento y un larguísimo etcétera, cabe destacar que su última referencia fue Crema de Agorazein (primer trabajo del popular C. Tangana).

Pero tampoco queda aquí la cosa, y como a Gorka 2H apenas le gustaba meterse en más movidas también crea la revista gratuita dedicada 100% al hip hop, repleta de entrevistas, graffiti y demás con unas enormes tiradas que llegaban a cualquier tienda, sala o festival que incluyera algo de hip hop, su nombre fue Trapos Sucios. De forma anual y durante 3 años publicaron también El Anuario, libraco con entrevistas a todos los artistas del hip hop activos en esos años acaparando los 4 movimientos y de diferentes países, estas publicaciones incluían, aparte de un cd con temas inéditos de artistas tanto consagrados como underground, todas las referencias musicales editadas para no perdernos nada, aún a día de hoy la utilizo para buscar algunos datos.

Como en uno de sus trabajos en solitario, Gorka 2H es el hombre orquesta del hip hop y un referente en esta cultura y por ello su amplia vision de este movimiento me resulta tan interesante.

Desde LaSierra de Madrid, La Gé, Gorka de Doshermanos…y de Desastre Natural, y de Es Tao Chun Go, y de Trapos Sucios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Manuel Cañizares.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Contabo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad