PhatDiggaz – #12 Gran General D

Zaragoza puede considerarse uno de los grandes nucleos del Hip Hop en españa, y ese distintivo empezó a forjarse a mediados de los 90 en la época maketera donde surgieron las semillas del rap maño.

Uno de sus máximos exponentes fue el Gran General D mc que destacaba por su voz y elegancia al rapear sobre unos ritmos más tranquilos de lo habitual.

Su primer grupo fué Rapadelic Comité pero la maketa que le doy a conocer fuera de su ciudad fue “La Mafia Del Funk” (1995) con colaboraciones de Hate (Sho Hai), Rebel (dep), Shadow, Presión, Mc Twix (Allan Beeler), B.Boy Jota y Larone Mc (dep)…todos mcs ya reconocidos en Zaragoza.

General D- La mafia del funk (1995)

Pocos años después, ya con mejor calidad y editada en CD publicó “La Vida Verde” (1998) que podríamos considerar un paso más de su anterior trabajo con un sonido y textos más pulidos tras su experiencia de vivir en Los Angeles.

La Vida Verde - Gran General D

Aunque nunca dejó de hacer música y si que existen algunas referencias (como nos cuenta en la entrevista) no es hasta el año 2011 donde el Gran General D nos presenta ” Phunk Masters Series” que incluye a sus colaboradores habituales a Rapsusklei, Fuethefirst, Shariff entre otros y buscando un estilo más latino y chicano nos encontramos desde el otro lado del charco a Chino Grande, Danny Diablo y el clásico Mellow Man Ace.

Gran General D - Phunk Masters Series

Poco más podemos saber del Gran General D, pero en esta charla nos cuenta todo lo que ha recorrido, sus nuevas referencias y los nuevos proyectos que está cocinando desde Londres, su residencia desde hace 8 años.

EL Gran General D.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Manuel Cañizares.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Contabo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad