Jauría De Rimas presenta Classic Jarkor Never Dies, 25 años de Hip Hop.

Si tuviera que nombrar grupos que cambiaron la historia del hip hop español uno de ellos sería La Jauría De Rimas por enseñarnos como se debían hacer las cosas sin manipulaciones, por y para el Hip Hop, y nosotros les seguimos.

Hace 25 años que pusieron en las estanterías de las escasas tiendas especializadas en el hip hop su primer trabajo “El Hip Hop Es y Será” puro Jarkor que disfrutamos como enanos (que éramos), en este 2020 lo celebran publicando “Classic Jarkor Never Dies” para demostrar que siguen en forma.

Nos cuentan que el concepto del álbum es acercarse al sonido de Jauría de Rimas si desde que se separaron (2001) hubieran seguido trabajando y escuchándolo pienso que nunca se deberían haber separado, aunque siempre estuvieron ahí.

Classic Jarkor Never Dies, La Jauría De Rimas (2020)

Este trabajo no decepciona para nada a los que (como yo) nos enganchamos hace 25 años al sonido de Jauría.

Una producción elegante y clásica perfectamente ejecutada por Kapi para que Ose y Demo tiren sus elaboradas frases y quede un trabajo muy equilibrado.

Pocas colaboraciones, en el primer tema, Los Juegos del Hambre,  el beat es de MPadrum que encaja perfectamente con su sonido bombap y en las voz encontramos al Hermano Ele (el hombre featuring) con el corte Hiphopcresía.

En el tercer corte empieza a sonar una melodía orquestal que nos resulta familiar, “La Hora del Jarkor 2018” una digievolución del tema que publicaron en el 99 bajo el nombre de La Trama, utilizando el mismo sampler y muchas de las frases de antaño pero adaptándolas a nuestros tiempos.

La-trama-jauria

Aun agitando el cuello (como si tuviéramos 25 años menos) aparece el tema “El Hip Hop Es y Será” echando la vista aún más atrás, al año 95 y su trabajo editado en cassette, tirando de nostalgia.

El video no tiene desperdicio.

Según avanza el trabajo más y más Jarkor con versos bien atados y beats donde cabe destacar los temas “Mi destreza” otra versión de un tema de su cassette bastante parecida a la original del 1995.

jauria de rimas

Los temas nuevos no se quedan atrás ni mucho menos  ya que convierte es “Classic Jarkor Never Dies” en un trabajo sólido y compacto y que agradará tanto a conocidos como a extraños (aunque los más viejos lo disfrutaremos más).

Espero que esto no sea solo un trabajo homenaje y sea una vuelta al juego de La Jauría de Rimas.

classic jarkor never dies en formato físico

Consigue tu copia física en CD, (nuestro amado) cassette o vinilo.

Han creado un crowfunding para que consigas este gran trabajo y queda poco tiempo.

Aqui puedes participar:

Crowfunding de Jauria De Rimas

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Manuel Cañizares.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Contabo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad