PhatDiggaz – #2 Koa (Dj Alex)

En la segunda charla me acompaña Koa, Dj Alex (@djalexkoa) , pionero del Hip Hop en Barcelona.

Auténtico vieja escuela que empezó a mediados de los 80 donde a través del breakdance conoció la cultura Hip Hop.

Bailo break, pinto graffitti y rapeó con el, ya clásico, grupo Underrap, grupo que se conoció a nivel nacional por salir en uno de los primigenios recopilatorios de hip hop, el Rap de Aquí, donde incluyeron el tema “El Inspector Martinez”.

También es el fundador del pseudo-sello de hip hop Pirata Records  donde, aparte de publicar sus mixtapes de Electro Alex, sacó uno de los trabajos más apreciados de aquellos años el Cat Hop Trax, recopilatorio que contaba con grupos como Geronación, Voz En Off, RS-232, Bubble Tribe y la primera vez que escuche a 7notas7colores y su espectacular “La Casa del Piloto”.

También editó la revista Metropolitan Press con una calidad impresionante para aquellos años con mucho graffiti y entrevistas a grupos de rap de la época.

Ha producido a nivel profesional varios temas de electro en diferentes recopilatorios de la época al igual que un trabajo completo como Koa “Robot Force” (2000) y con su grupo Electronautas “Emisiones Continuas” (2005).

Su última aparición fue un tema en el renacer del famoso sello de electro británico Street Sounds y el recopilatorio Nu Electro Volume 1 con el tema “Back In The Day” (2009).

A Koa podíamos definirlo como un BBoy completo con muchas historias a sus espaldas, yo, como periodista pésimo me he dejado mucho por preguntar pero ha quedado una charla muy agradable e interesante.

Con vosotros KOA. 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Manuel Cañizares.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Contabo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad