PhatDiggaz – #8 Nerviozzo

Hace más de 25 años (casi nada) fue cuando conocí al Nerviozzo (@nerviozzo), no recuerdo muy bien cómo pero terminó en nuestra casa ayudándonos a terminar lo que sería nuestra primera maketa. Por entonces solo tenía una maketa circulando, la de su primer grupo 3´Ollas pero su actitud era la de un gran artista,, una actitud de la que nunca se desprendió.

Nerviozzo 3ollas

Poco después, también en formato de maketa, publicó “Otanisesah” (1996), trabajó con el que se hizo un hueco en el, aún en pañales, panorama del hip hop. 

Nerviozzo Otanisesah

Un año después aparece junto a Ptaz (De Lyrix) en el tema 12 de uno de los recopilatorios más míticos de los 90, el “Representativos” (1997) del señor Kool DJ X, puerta de entrada para que Nerviozzo llegara a grabar lo que sería su primer trabajo editado “El Hombre Temah” (1997) donde aparecen por primera vez Nach y SFDK en un trabajo editado.

También, poco después, Locus Amenus graba su primer disco en solitario “Un Día Más En La Vida De Un Don Nadie” (1998) donde Kool Dj X los presenta y Nerviozzo colabora en un tema.

Conectaron, empezaron a trabajar juntos y el resto es historia… Duo Kie, con uno de los directos más contundentes, un estilo jarcor y 7 discos a la espalda, rozaron el cielo del Hip Hop Español.

Hasta que el amor se rompió de tanto usarlo.

Nerviozzo, poco antes de la disolución del dúo, preparó un trabajo por medio del crowfunding, parecía ser el trabajo más deseado y mimado que iba a publicar, repleto de colabos y pensado al milímetro pero por razones que él mismo explica en el video, este trabajo se convirtió en, como predice en su título, un colapso en su carrera, “Colapso Nerviozzo” (2015).

colapso nerviozzo

Estuvo a punto de abandonar todo, pero un artista nunca puede dejarlo definitivamente, por lo que en los últimos años y junto a Rush Blacka forman K.Libre 50, con un estilo más Jarcor (si cabe) y donde después de sacar varios temas sueltos están preparando lo que será un nuevo trabajo.

La Entrevista a Nerviozzo

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Manuel Cañizares.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Contabo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad