AUKAN

Juan Manuel Baro (La Plata, Argentina, 1984), conocido como Aukan, lleva desde el año 2000 vinculado a la escena Hip-Hop española. Comenzó a interesarse por el género a mediados de los ́90 en su país natal, bajo la influencia de grupos como Ilya Kuryaki & The Valderramas, Control Machete, Cypress Hill, y todo el Rap latino que empezaba a surgir en esa época. Sus influencias e intereses musicales no acaban ahí, ya que desde muy pequeño se interesó por el Rock, el Blues y la música folclórica sudamericana, entre otros estilos.

A finales de los ́90 escribe sus primeras canciones, pero no es hasta llegar a España, más concretamente a Alicante, donde se empieza a relacionar de lleno con todas las ramas movimiento Hip-Hop, comenzando a frecuentar rimaderos y micros libres.

Con algunos años viviendo en Lugo (Galicia) y en Madrid, y moviéndose mucho por la escena del norte, vuelve a Alicante, donde reside actualmente.

Forma parte de Shurprimoh Squad, banda de rap-metal y Funk alicantina, ademas de tener su propia banda Aukan & Mud Band donde se mezclan en directo instrumentación real y samplers.

¿te gusta? Comparte