Diego Rocher

 

Diego Rocher, Gandía (Valencia) 1980, es un Mc que pertenece al grupo de Hip Hop: “Estado Mental”. Tras muchos años de trayectoria con esta formación, decide formar un nuevo grupo llamado: CRIB con el que acaba de editar: “Underground”, su primer disco con este combo junto a su dj: Lukscratch.

La primera referencia de este Mc aparece en 2003 bajo el aka “Chico Nuevo”, su primer trabajo se llamaba “Hoy empieza” y con él ganó el tercer premio del concurso que celebró el ya desaparecido festival: Cultura Urbana, lo que le permitió disfrutar como artista de aquella primera edición del evento celebrada en el Matadero de Madrid y conocer un poco la escena por dentro. En 2004, con este mismo trabajo, fue uno de los 3 clasificados del concurso DEMOS-TRANDO celebrado con Hip Hop Nation apareciendo en el recopilatorio, realizado para la ocasión, que se distribuyó a nivel nacional con la compra de la revista.

En 2004 se une a una formación que ya estaba en activo desde 1998: Estado Mental. El grupo fue creado por Awu y Lukscratch y tras la incorporación de Diego, también se unió al grupo: Moro, completando así la formación definitiva de Estado Mental. En 2007 publicaron: “Ahórrate el Psicólogo”, trabajo que fue considerado como “Maqueta del año” por Mondo Sonoro y en donde colaboraban en el micro grupos de la talla de: El Chojin, Duo Kie, Nomadasquad, Mitsuruggy, Dr Loncho y GNK84. El grupo llegó a participar en algunos de los festivales más representativos de la época como por ejemplo en: Zaragoza Ciudad.

En 2012 publicaron su última referencia como grupo: “Todo está en la mente”, grabado en el estudio de Coffy Records contando con colaboraciones internacionales como la de Reychesta, componente de Tres coronas (NY).

Diego siempre ha combinado su faceta de Mc con la de redactor y colaborador en diversos medios de Hip Hop realizando entrevistas, reviews y reportajes.

Ha trabajado para medios como Hip Hop Nation, Hip Flow y actualmente desarrolla su labor como colaborador en Hip Hop Life. Su especialidad son las entrevistas y ha podido reunirse con las figuras mas representativas del hip hop nacional e internacional.

 

¿te gusta? Comparte