Lechuga

José Antonio Almagro Lechuga aka LECHU o LECHUGA

Nacido en Úbeda (Jaén) en 1978.

Empecé en el hip hop allá por el 92 tanteando el baile y el aerosol.

Mas tarde empecé también a escribir y grabé mi primera maqueta “La mística encendida” en 1995 saliendo a la venta al año siguiente.

Mas tarde en 1998 edite mi segundo trabajo “Ellechuga” y, por último, en 2015 publico un recopilatorio de temas inéditos y colaboraciones “Fin de ciclo”.

Realice el primer audio fanzine exclusivo de hip hop llamado “Micro libre” con entrevistas, música y noticias.

He actuado por toda Andalucía en Jams con escenarios de todos los tamaños y pintado en muros de todas clases.

He colaborado en la organización de los últimos festivales “Úbeda Urbana”.

También he organizado distintas Jams como la primera jam en Úbeda en 1995 que fue la primera que se hizo en la provincia de Jaén a escala de Andalucía (aunque después de tantos años sea un mérito que haya prescrito jajaj), también la edición del concurso DESENCAJA 2016 en Linares y el festival de cultura urbana que se desarrolló simultáneamente.

Actualmente organizo la Jam 20 años de HIPHOP en Úbeda la cual lleva ya dos ediciones y pinto cuando puedo firmando como CHUCHO.

Además, voy a colaborar en el prestigioso fanzine digital PHATDIGGAZ.COM con mi humilde aportación, la cual consistirá en el recorrido por la vida y trayectoria de personajes importantes dentro de la cultura hip-hop en los 90 aprovechando para repasar datos, acontecimientos y curiosidades importantes de esos años, incluyendo enlaces, audio y vídeos.

¿te gusta? Comparte