Profanoh

Madrid, 1978 – presente.

Desde el año 92 amando el Hip Hop y dedicándole su vida…

Empecé takeando con kandfor, poscas, eddings 800 y brochas artesanas, para terminar reventando las paredes con los sprays Novelty robados (ya ha prescrito).

Empecé escuchando el Rap in Madrid, Beastie Boys, Vanilla Ice y escribiendo mis primeros raps.

Pero no fue hasta 1994 cuando (influenciado por la maketa del Club de los Poetas Violentos) junte a mis amigos de toda la vida para formar mi primer grupo Ghetto 69.

Grabamos una maketa horrible que distribuimos por las 4 tiendas que existían por entonces y a través del carteo.
Esta maketilla nos hizo dar nuestros primeros conciertos por las Jams de Madrid y alrededores.

Esto nos animó a grabar la segunda maketa con más medios y llegar la radio…cuando parecía que íbamos a más el grupo desapareció (y con el mi valiosa colección de vinilos ).

Esto no me de detuvo y grabé otra maketa en cinta en solitario.

Ya, con algo más de conocimiento y con la ayuda de NandoKa y Buho grabe otra maketa, ya en CD y de esta se creo el grupo Defensores del Litrofono.

Al final Los Defensores Del Litrofono éramos NandoKa y yo y grabamos una pequeña maketa de 5 temas que apenas movimos nosotros pero que mágicamente si distribuyo sola…llegando a ponernos el mismísimo Tony Aguilar…no, no éramos muy comerciales (WTF!).

En el año 2005 sacamos nuestra única maketa oficial PUESSISEPUEDE con más o menos repercusión mientras seguíamos dando conciertos.

Aquí se acabó todo…públicamente ya que hemos seguido produciendo para diferentes grupos españoles y de Sudamérica.

También, y como curiosidad existe una mixtape bajo mi aka Lee Shangra titulada Madriz Xplendor que no promocione pero que merece la pena escuchar.

Defensores del Litrofono han muerto pero llevamos más de 7 años preparando nuestro regreso: DepDele…en breve…BackAgain

Y de momento he creado PhatDiggaz prim!

¿te gusta? Comparte