Universal Hip Hop Museum lanza 16 bars 4 Hip Hop, Su Primer Álbum

Desde Universal Hip Hop Museum nos presentan su primer trabajo donde se unen artistas consagrados como Chip Fu (de los míticos Fu-Schnickens) con artistas noveles, todo en pro del hip hop, vamos a conocer un poco más la historia del UHHMuseum.

Historia del Universal Hip Hop Museum

generation hip hopYa era necesario que existiera un museo oficial de la cultura Hip Hop, por lo que en 2014 el alcalde de New York y dentro de un plan urbanístico en el Bronx, se creó un espacio para que se pudiera crear el Museo del Hip Hop, idea que ya llevaba años rondando pero que nunca se culminaba.

Finalmente y bajo el nombre de Universal Hip Hop Museum y con pioneros como Kurtis Blow, Ice T o Grandwizzard Theodore entre otros como fundadores ya es toda una realidad.

Este increíble proyecto incluye un museo físico, un museo virtual en internet y un interesante proyecto educativo con el nombre de Generation Hip Hop que preside Ndaba Mandela (nieto de Nelson Mandela) y que está presente en más de 40 países.

El Comité de UHHM no tiene desperdicio

Esto va en serio, tanto que al leer algunos de los artistas que están presentes en el comité se me ponen los pelos de punta, merece lista a algunos:

Kurtis Blow, Ice-T, Big Daddy Kane, Rakim, LL Cool J, DMC, Q-Tip, Chip Fu, Kool Herc, Whodini, Redman, Doug E. Fresh, Grand Puba, Salt n Pepa, Marley Marl…impresionante, leyendo esta lista te darás cuenta de que este es el proyecto de la cultura hip hop más importante de los últimos tiempos.

UHHM y Generation Hip Hop con presencia en España

Y en España no podía ser menos y tenemos dos dignos representantes, por un lado Raquel Delgado, directora del mercado latino, directora de comunicaciones de Generation Hip Hop Global y presidenta de Generation Hip Hop España y por otro lado un viejo conocido como es Jymy Jiménez, director del ya mítico programa de radio Blackcorb Day, colaborador del Universal Hip Hop Museum y vicepresidente de Generation Hip Hop en España, ambos trabajaran para que el hip hop latino esté presente en el museo.

16 Bars 4 Hip Hop, conozcamos el álbum

Vamos a listar los temas que componen el álbum, que a mí personalmente me ha llamado la atención por su variedad y por su calidad, no podía ser menos para este gran proyecto, producido por Kurtis Blow y Rocky Bucano.

16basr4hiphop-phatdiggaz

Dentro de una interesante portada diseñada por Eric Orr encontramos la parte más universal del proyecto con artistas del Bronx, Charlotte, Atlanta, Detroit y Los Ángeles y de dispares países como Australia, Canadá, Cuba, Inglaterra, Lesotho, Sudáfrica y Corea del Sur.

Es normal que al intentar englobar toda la cultura hayan apostado por sonidos que van desde el clásico BoomBap al más actual como es el Trap sin abandonar las influencias de Funk, Soul Etc…

26 temas donde se entremezclan artistas consagrados como Chip Fu, Milwaukee Lateef, Big Metal etc…con jóvenes artistas como son Chris Rivers (hijo de Big Punisher), Lil Eazy E (hijo de Eazy E) y Dirty Bastard (hijo de Ol Dirty Bastard) que junto a Young Dane firman uno de los mejores temas del disco Change The World.

Desde Cuba también encontramos una perfecta fusión entre lo nuevo y los viejo donde el grupo Doble Filo se une a Golpe Seko, se hacen llamar Kilometro 969 y presentan el tema We Talking bout The Ghetto.

Como era de esperar (y especialmente yo) el señor Chip Fu no defrauda con el tema R U´Ready, otro de los momentos más brillantes de este trabajo.

Otro de los temas a destacar muestra a la cantante Lydia Molise junto al MC Anthem que sobre una producción de Mexican  sacan el tema When We Love.

Otros artistas que están presentes en 16 Bars 4 Hip Hop son Cli-N-Tel, Cutman LG, Bruce Wane, Sire, Mkay, Scholar, Supa Pech y Destiny Da Chef.

Lo recomiendo al 100% y espero que poco a poco vayan produciendo más trabajos donde el resto de países estén presentes.

Larga vida a Universal Hip Hop Museum.

Para más info:

www.uhhm.org

Dar gracias a Raquel Delgado (Raquel@uhhm.org) por esta gran iniciativa y por toda la información que hemos recibido.

Profanoh

Director y autor de PhatDiggaz.
Con más de 25 años en el Hip Hop como Productor y Mc.
Escribo sobre lo que me gusta y como me gusta.
One Love.

¿te gusta? Comparte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.