Virush y su Piorrea | Entrevista

Hace unos meses y bajo el sello de reciente creación Ruanda Records apareció el nuevo trabajo de
Virush (con hache) junto a Pedro La Droga: Piorrea.

Virush es un MC nacido en Madrid y afincado en Sevilla (de ahí su estilo tan personal), un viejo conocido en la escena underground que hacía tiempo que no sabíamos nada de él, aprovecho la salida de su nuevo trabajo para conocerlo un poco más.

Con ustedes Virush.


 

1. ¿Qué ha estado haciendo Virush estos años?
De todo, viajar cuando he podio, hacerme ver.. crecer.
Lo cierto es que deje un poco de lado la movida tío, se juntaron muchas cosas, yo de verdad vivía por y para…,sobreviviendo, haciendo lo que sea porque no sabría decirte que tenía en la cabeza jajá… podía estar de freestyle horas y luego siempre he sido de escribirme los trabajos en un par de semanas, nunca me lo he currao nada en comparación con gente que se tira las horas en el estudio con cada palabra o cada beat, los cortes y así, yo que va, iba escribiendo barras donde podía, luego iba pal estudio buscaba un ritmo rapeaba un cacho o dos sin estribillo o lo que sea, y tira, a una pista y si le pongo coros es porque el productor me los pide si no ni eso jajá… todo lo que sacao ha sido así, o escribir colabos antes de grabar y eso.
Siempre fui de salvaje, ahora ese salvajismo lo vivo en forma contemplativa.

2. Tu último trabajo “Piorrea” ha salido bajo el sello Ruanda Records, ¿Fuiste tú quien quiso
sacar un trabajo nuevo o ellos te lo propusieron?
A Ruanda los conocí por mediación del Guerrita, fui pa el estudio de Ciclo en Málaga pa grabar mi parte en Loto y Papiro.
Los conozco de hace mucho y hay buen rollo, yo andaba con el master y se lo pase pa que lo oyeran y tal, al tiempo seguimos en contacto y surgió, la verdad que les debo mucho porque fue ir al estudio de Ciclo y ponerme las pilas tiene unos ritmos que flipas, también anda el Ferraju que es otro crack, acaba de salir lo de Dheformer ese equipo no lo entrena ni Del Bosque “naaa meaan” suena como el sitio en el que quiero estar, y me siento afortunado de ser uno de ellos.

3. Casi el 50% del trabajo pertenece a Pedro Ladroga ¿Cómo surgió esta unión?
Por el S Curro que andaban juntos en el tour de Ojos de Grafeno y tal, me pase por los ensayos a verlos o algo de eso, la verdad que me acuerdo de ese día, pero no sé si fue ese u otro pero fue por ahí.
El Perico es mortal te gana a la primera, hubo buen rollo y yo le comente si podía ir al Lab porque tenía mucha curiosidad, fui palla y creo que hicimos un tema con Nerbi también y tal en ese día.
No hacía más que ponerme ritmazos jajá… y así, es que el cabrón es muy fiera.

Los videos que edita, la música que hace los flows, yo flipe cuando me empezó a poner cosas, está muy fuera de toda la liga, me paso algunos, otros los escribía allí en el Lab, no se fue todo muy fluido es una gloria currar con él.
Eso fue por el 2013/14 luego me fui fuera de España y lo hemos sacao ahora jajá…
Yo diría que Pedro es más que el 50% porque si no es por él ni sale.
El produce, graba, mezcla y masteriza ese trabajo, mete dos cachos vamos que el que menos hace ahí soy yo.

virush_Piorrea

4. En este trabajo aparecen una gran variedad de colabos, cuéntanos un poco sobre ellas.
Normalmente cuento con muy pocas, pero en este trabajo como es más desenfadado digamos, quería contar con gente que siempre he querido contar y más que se me han quedao.
Perico y Nerbi son de la casa, y el Ac1do se me ha quedao fuera por los pelos vaya, Isayah porque es amigo de hace mucho y es un artista de los que más me gusta en lo personal y me flipa currar con él, Luisporio es miembro de Expresión en Conserva, y tenemos una amistad que unos une de hace mil, para mí es un maestro y en ese tema me encajaba perfe, por eso esta. Annfun es una loca por el rap que conocí por las calles y nada la va a parar.

5. A pesar de que Pedro Ladroga deja su marca en cada uno de los beats, sigues sonando al
Hip Hop Underground más clásico, pero sí que existen cortes como “Solo me fio de
números” que te acercas a un sonido más “actual” ¿Cómo surgió?
Bueno, hay mas gente produciendo..
Esta Jeke Mamoneos en un tema instrumental en el corte 6 (que podéis escuchar en Bandcamp), Taxi Driver lo produce Bustaphort e Intrusos Miguel Grimaldo. Isayah produce a pachas con Pedro Enidei y donde sale él, el ritmo es suyo. La que dices con Akaqvmore la producen Psychobitches que la hicieron delante mía en cero coma, y yo tenía esa frase rondando de una barra del More me hice mi parte allí y así fue todo, no sé, yo pruebo, tampoco es que me obligue, yo hago lo que me gusta y ya esta este trabajo es muy pachanguita.

6. Hablando sobre hip hop actual ¿Qué opinión tienes del Trap en España?
Tío yo llevo escuchando ese rollo desde que conozco al Negrata Studio, él siempre ha llevao eso en el coche, por Madrid tengo links con Star One de MO que siempre ha llevao ese rollo igual, o el Serna de los Madrid Pimps no es un rollo que yo controle, pero lo entiendo y es que eso no es Trap, eso es una especie de R&B o algo así como rapeao, es un mejunje raro, prefiero que me pongan eso en un garito que a David Ghetta, como prefiero que se lleven la pasta esos chavales que cualquier soplapollas con la barba y la guitarrita, yo que sé, es que esa cultura lleva tola vida de garitos y tal. Yo escucho algunas cosas y me mola, pero no todo si está bien hecho triunfe o no lo escucho.

7. ¿Qué grupos escucha Virush actualmente?
Pues mientras respondo .. jaja E40, de todo un poco no escucho un genero en particular,lo que apenas hago ya es investigar grupos nuevos y eso con la cantidad de grupos que ya me gustan y cosas pendientes de oír me da pereza, porque una cosa es que pinche un video que alguien comparte que ponerme ese grupo en casa oírlo, y tal.

8. ¿Qué va a ser de Virush después de “Piorrea”?
Pues todo bien, cerca de quien me quiere vaya.
Seguir escribiendo a mi bola y a lo mejor dentro de otros 8 sacar otra cosa jajá, ya veremos.
La verdad es que vivo de puta madre y cuando eso pasa como que no me sale escribir, así que me merece la pena.

virush_2018

9. ¿Algo más?
Gracias por la plataforma lovislov, he leido cosas bien guapas ahí.
Saludos a los que no se empapan de mis cosas porque están en la calle.
Un amor a mis primos y comares.
PAZ.

Profanoh

Director y autor de PhatDiggaz.
Con más de 25 años en el Hip Hop como Productor y Mc.
Escribo sobre lo que me gusta y como me gusta.
One Love.

¿te gusta? Comparte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.